Publicidad

Mundo
Jueves 22 de febrero de 2024 - 12:00 PM

Error humano causa colisión de barco contra puente en China dejando cinco muertos

Como resultado del colapso parcial de la infraestructura un autobús con un conductor una camioneta con tres pasajeros y una moto eléctrica con su conductor cayeron al agua

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Un trágico accidente sacudió la ciudad sureña china de Cantón cuando un barco de contenedores chocó contra un puente, fracturando la estructura y cobrando la vida de cinco personas. Según informó la Administración de Seguridad Marítima local, el incidente fue provocado por un error humano.

El suceso ocurrió en la mañana del jueves, cuando el casco del barco impactó primero contra el pilón número 18 del puente Lixinsha en el distrito de Nansha, para luego golpear la proa contra el pilón número 19, resultando en una grieta en una parte crucial del puente, explicó Yin Qiang, subdirector de la mencionada administración, citado por la agencia Xinhua.

El pilón número 19, gravemente inclinado, y otras estructuras en riesgo de inestabilidad, serán demolidas para eliminar cualquier posible peligro, afirmó Zou Xiaojiang, ingeniero jefe del Departamento de Transporte local.

Para atender a las aproximadamente 9.100 personas que residen en una isla conectada por el puente, se han dispuesto barcos y autobuses para facilitar el transporte. Además, se está proporcionando agua y comida, y se está trabajando en la reparación de la tubería de agua dañada durante el choque, según informó la agencia./EFE.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por K.M.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad