Publicidad

Mundo
Miércoles 14 de febrero de 2024 - 12:00 PM

Escándalo en España Desfile de niños con ropa erótica de mujer desata controversia

La Fundación Española de Abogados Cristianos ha presentado una denuncia ante el juzgado de Instrucción de la localidad por este motivo

Compartir
Imprimir
Comentarios
Foto tomada de redes sociales/Vanguardia.
Foto tomada de redes sociales/Vanguardia.

Compartir

Foto tomada de redes sociales/Vanguardia.

La reciente edición del Carnaval de Torrevieja, en la provincia de Alicante, ha desatado una fuerte controversia tras la participación de niños en el desfile, vistiendo atuendos considerados inapropiados para su edad.

El evento, que tuvo lugar el pasado 5 de febrero, mostró a varios menores de edad disfrazados con lencería erótica y exceso de maquillaje, desfilando junto a adultos en el performance “Prometer hasta meter”, una manifestación satírica sobre las promesas de los partidos políticos.

Las imágenes del desfile se viralizaron en redes sociales, provocando indignación y críticas por parte de internautas, quienes condenaron la sexualización de los niños y la falta de responsabilidad de los organizadores y padres. Algunos incluso calificaron el evento como una normalización de la pedofilia.

Hasta el momento, ni el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, ni la concejal de Fiestas, Rosario Martínez, han emitido declaraciones al respecto, generando aún más controversia entre la opinión pública. En respuesta a la situación, una petición en el sitio Hazteoir.org exige el cese de la concejal de Fiestas y la prohibición de la comparsa responsable del espectáculo en futuras ediciones del Carnaval.

La petición ha recolectado miles de firmas en apoyo a la protección de la infancia y la denuncia contra la exposición inapropiada de menores. El caso ha generado un intenso debate sobre los límites de la libertad de expresión en eventos públicos y la necesidad de salvaguardar el bienestar y la integridad de los niños en actividades culturales y recreativas./Con información de redes sociales.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por K.M.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad