martes 20 de abril de 2010 - 10:00 AM

Espacio aéreo europeo reabrirá progresivamente a partir de hoy

Una parte del espacio aéreo europeo cerrado por las cenizas del volcán islandés desde hace cuatro días se reabrirá progresivamente a partir de hoy a las 8:00 a.m. hora local, decidieron ayer los gobiernos europeos tras una reunión extraordinaria.

'En las próximas horas', las autoridades europeas 'van a definir' las tres zonas en que dividirán el espacio aéreo europeo, anunció el ministro español de Fomento, José Blanco, tras una reunión extraordinaria de responsables europeos. Las zonas se establecerán 'según el grado de afectación' por la nube de cenizas dejada por el volcán islandés Eyjafjoll, que mantiene bloqueados a millones de pasajeros en los aeropuertos, indicó.

Se trata de un 'núcleo central' en el que 'se mantiene restricción absoluta' de volar debido a 'la alta concentración de cenizas', otra en la que 'aunque se aprecien restos de cenizas, no impedirían que se puedan realizar operaciones' y una tercera zona sin 'restricciones', detalló.

Estas 'se van a actualizar coordinadamente por Eurocontrol', el organismo europeo encargado del tráfico aéreo, serán 'confirmadas en cada caso por los estados' de la Unión Europea, UE, y después, 'permanentemente contrastadas con los datos que aporten las compañías aéreas', explicó.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad