martes 20 de enero de 2009 - 10:00 AM

España: 70 mujeres murieron en 2008 por la violencia de género

Un total de 70 mujeres fueron asesinadas en 2008 por su pareja o ex pareja en España, anunció ayer el gobierno español, dando una cifra que sigue siendo elevada pese a las numerosas iniciativas para intentar reducir la violencia de género.

Otros siete casos de mujeres muertas a finales de 2008, siguen siendo investigados, lo que podría acabar elevando a 77 el número de víctimas de violencia conyugal en 2008, frente a 71 en 2007, indicó el delegado del gobierno para la violencia de género, Miguel Lorente, en una rueda de prensa.

El balance 2008 muestra un incremento del número de víctimas de violencia de género, tras la muerte de 57 mujeres en 2005 y 68 en 2006.

El gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero ha, sin embargo, multiplicado en sus últimos años las iniciativas para luchar contra este fenómeno.

En 2004, el Ejecutivo aprobó una ley pionera en Europa contra la 'violencia conyugal', que preveía la asistencia a las mujeres maltratadas en todos los ámbitos jurídico, sanitario, financiero, social y sicológico.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad