miércoles 20 de octubre de 2021 - 9:21 AM

España acuerda la entrega a EE.UU. del exgeneral chavista Hugo Carvajal

El exgeneral venezolano, permanece en una prisión de Madrid tras ser detenido el pasado septiembre después de casi dos años en paradero desconocido, y había conseguido que la Audiencia Nacional suspendiese su extradición hasta que el Ministerio de Interior resolviese sobre su recurso.
Escuchar este artículo

La Justicia española acordó la extradición a Estados Unidos del exgeneral venezolano chavista Hugo Armando Carvajal, detenido en Madrid y considerado el fugitivo más buscado por tráfico de drogas, tras denegarle el asilo en España.

Además: Petro se enfrentará al ‘Pollo’ Carvajal en los tribunales internacionales

La Audiencia Nacional española decidió hoy que Carvajal quede a disposición de la Unidad de Cooperación Policial Internacional que debe materializar la entrega a Estados Unidos.

Carvajal, conocido con el sobrenombre de “el pollo”, está reclamado en Estados Unidos para ser juzgado por delitos que en España equivalen a pertenencia a organización criminal o pertenencia o colaboración con organización terrorista y tráfico de drogas en su modalidad agravada.

$!España acuerda la entrega a EE.UU. del exgeneral chavista Hugo Carvajal

La Oficina de Asilo y Refugio de España rechazó el recurso de Carvajal Barrios, conocido como ‘el Pollo’ Carvajal, contra la desestimación de su solicitud de asilo, lo que supone que su extradición a EE.UU, que le reclama por narcotráfico, puede estar más cerca.

Lea aquí: Álex Saab: El hombre de los ‘secretos’ de Nicolás Maduro

La decisión fue notificada ayer después de volver a examinar su expediente y concluir que Carvajal no cumple los requisitos para concederle el asilo, que ya le negó en 2019, según informaron fuentes del Ministerio de Interior, de quien depende la Oficina de Asilo y Refugio.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad