viernes 16 de abril de 2010 - 7:18 PM

España aprueba el reconocimiento profesional de sanitarios de fuera de la UE

El Gobierno español aprobó hoy la normativa que regula el reconocimiento profesional para los especialistas sanitarios de fuera de la Unión Europea, con la que se garantizará que los títulos cumplan con los requisitos de formación fijados por la UE.

El objetivo de la nueva norma es mitigar la escasez de profesionales en algunas especialidades y dar respuesta al alto nivel de movilidad de los especialistas sanitarios, no sólo en el marco de la UE, sino también en otros países.

Los que quieran que su título sea reconocido deberán demostrar documentalmente la equivalencia de la formación adquirida en sus lugares de procedencia, y acreditar su competencia profesional a través de periodos de prácticas o de formación complementaria.

El proceso prevé también la acreditación del conocimiento correcto del idioma castellano.

Si la resolución es favorable, se les otorgará los mismos derechos y obligaciones profesionales que con el título español de especialista.

La norma también se aplicará a los ciudadanos españoles y de estados no comunitarios que residan en el territorio nacional y se encuentren en posesión de un título extranjero de especialista no reconocido en España.

En ese caso, para obtener el reconocimiento profesional deberán haber ejercido en territorio español, en el ámbito de su especialidad, durante un período no inferior a un año en los cinco anteriores a la entrada en vigor de la nueva norma.

Asimismo, se debe demostrar que la formación especializada se ha realizado en un centro universitario, un centro hospitalario docente o un centro sanitario acreditado para tal fin.

También hay que acreditar la formación que se cursó para obtener el título extranjero de especialista, su duración, especificar si esa fue retribuida y, en su caso, la experiencia profesional adquirida en el país de origen.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad