martes 27 de enero de 2009 - 7:40 PM

España compromete 1.300 millones de dólares para lucha contra el hambre

El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció hoy una aportación de 1.000 millones de euros (unos 1.300 millones de dólares) durante los próximos cinco años para luchar contra el hambre y promover una agricultura sostenible.

"Es urgente restablecer el crecimiento de las economías nacionales y del empleo; lo es y a ello dedicamos gran parte de nuestra tarea, pero hay algo más imprescindible, imperioso y necesario: avanzar en la ayuda en favor del desarrollo y, en particular, en la lucha contra el hambre y la pobreza extrema", señaló.

Zapatero hizo este anuncio durante la clausura de la reunión de alto nivel sobre seguridad alimentaria celebrada el lunes y hoy en Madrid, en la que participó el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad