sábado 25 de octubre de 2008 - 6:04 PM

España debe estar en la cumbre del G20, dice Zapatero

El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, dijo el sábado en Pekín que España debe estar en la próxima cumbre del G20 en Washington donde se abordará la crisis financiera mundial.

España debe estar en la cumbre del G20, dice Zapatero Ampliar fotografía
Noticias relacionadas

"En un reto de tanta transcendencia, como es el futuro del sistema financiero internacional, un país como España en el formato que sea de G1, 5, 8, 14, 15 ó 20, España debe de estar", dijo Zapatero en una rueda de prensa en Pekín al término de la cumbre Asia-Europa (ASEM).

Zapatero se mostró confiado en las gestiones que la UE está haciendo en apoyo de España.

"Como país europeísta, y como la iniciativa (de la reunión) parte de Europa, tengo confianza en el trabajo que las instituciones europeas desarrollan a tal fin", añadió.

El presidente dijo que su deseo de estar presente en la cumbre del G20 de Washington no se debía a un capricho o a un afán del Gobierno de figurar en los foros internacionales, sino que considera que España tiene algo que aportar como país "que ha demostrado tener un sistema financiero serio"

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad