viernes 07 de mayo de 2010 - 7:15 PM

España destina más de un millón de dólares a Chile en ayuda humanitaria

El Gobierno español aprobó hoy dos acuerdos por los que se toma razón de la ayuda humanitaria de emergencia a Chile, por importe de 1.050.000 euros (1.268.000 dólares), en respuesta a la petición del Ejecutivo de ese país como consecuencia de los desastres producidos por el terremoto del pasado febrero.

Para hacer frente a los desastres, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) resolvió otorgar una Ayuda Humanitaria de Emergencia de un millón de euros.

La ayuda consiste en el envío, por vía aérea, de personal de rescate, material de rescate y material humanitario como tiendas de campaña y material médico y sanitario para su posterior distribución entre la población.

Una segunda ayuda de 50.000 euros (63.452 dólares) consistente en labores de apoyo logístico al operativo humanitario fue enviada por la AECID el día 2 de marzo.

Se trataba de acogida y transporte de personal médico y de rescate y adquisición de equipos de telecomunicaciones.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad