sábado 05 de septiembre de 2009 - 6:34 PM

España enviará 200 soldados mas a Afganistán

El presidente del gobierno español José Luis Rodriguez Zapatero consideró hoy como "probable que sea necesario" el envío de unos 200 soldados de refuerzo a Afganistán, en declaraciones a la radio privada Onda Cero.

"Enviaremos más tropas si es necesario y es probable que sea necesario. Es probable que la ministra de Defensa (Carmen Chacón), además de informar sobre la situación, plantee en el Parlamento el incremento de tropas, en torno a 200 efectivos", dijo Zapatero.

España tiene actualmente unos 1.230 militares en Afganistan. El gobierno español dio luz verde el 12 de junio al envío de 450 soldados suplementarios en este país para reforzar la seguridad para la pasada elección presidencial del 20 de agosto.

Militares españoles de la OTAN, desplegados en el oeste de Afganistan, fueron atacados el jueves por insurgentes. Trece de los atacantes murieron en los combates, que duraron seis horas. No hubo muertos o heridos del lado español.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad