martes 03 de agosto de 2021 - 9:17 AM

España es el país europeo con más vacunados, según Universidad de Oxford

Según los epidemiólogos, la variante Delta, una de las preponderantes actualmente en España, se transmite más y tiene más resistencia a las vacunas, y por ello el énfasis en acelerar la inmunización.
Escuchar este artículo

España, con un 57,61%, es el país con la proporción más alta de vacunados completamente de la COVID-19 en la Unión Europea, además de Reino Unido y los que integran la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA), según datos de la Universidad británica de Oxford.

Además: Video: Unión Europea alcanza el 70% de vacunados con al menos una dosis

La información fue recogida hoy por el grupo de investigación BIOCOMSC de la Universidad Politécnica de Cataluña (noreste español).

España, de 47,3 millones de habitantes, está por delante de Bélgica, con un 57,21%, e incluso del Reino Unido (56,49%) y de Alemania (52,58%), mientras que Hungría asegura tener al 56,3% totalmente vacunado.

Cuenca es la provincia española donde más avanzado está el sistema de vacunación con un 76%.

Por el contrario, los vacunados parcialmente (administrada solo una de las dos dosis necesarias) son el 10,51% en España, por detrás de otros países, como Noruega (32,5%), Suecia (21,9%), Países Bajos (18,6%) y Dinamarca (17,4%), aunque estos tienen menos población que España.

Lea aquí: Restricciones Covid: ¿A dónde y cómo pueden viajar los colombianos?

Bulgaria y Rumanía figuran como más rezagados, con el 14,4 % y el 25,2% de personas vacunadas del todo.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, anunció además la llegada de más de tres millones de vacunas en agosto.

$!España es el país europeo con más vacunados, según Universidad de Oxford
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad