sábado 14 de febrero de 2009 - 11:14 PM

España expresa su queja a Venezuela por la expulsión de Luis Herrero

El Gobierno español expresó hoy al embajador de Venezuela en España, Alfredo Toro Hardy, su "queja" por el trato recibido por el eurodiputado del opositor Partido Popular (PP) Luis Herrero, expulsado de Venezuela por el Gobierno de Caracas.

El director general para Iberoamérica del Gobierno español, Juan Carlos Sánchez, trasmitió la queja a Toro Hardy en una reunión que se prolongó durante 45 minutos, indicaron a Efe fuentes del Ministerio español de Asuntos Exteriores.

Sánchez lamentó que España no haya podido ejercer la protección consular debida a un ciudadano español que se encuentra en proceso de expulsión de Venezuela.

No obstante, las dos partes reafirmaron las buenas relaciones existentes entre España y Venezuela y expresaron su confianza en que este caso se quede en "un hecho aislado", añadieron las fuentes.

Herrero, quien tenía previsto participar como observador en el referendo de mañana, domingo, fue expulsado de Venezuela a instancias del Consejo Nacional Electoral (CNE), tras unas declaraciones en la cadena Globovisión en las que criticaba a ese organismo electoral venezolano y el proceso electoral.

El eurodiputado español dijo hoy a Efe al llegar a Sâo Paulo que vivió una situación "parecida a un secuestro", por parte de policías venezolanos que le llevaron sin explicaciones hasta un avión.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad