miércoles 14 de enero de 2009 - 10:00 AM

España investigará a militares salvadoreños por matanza

Catorce militares salvadoreños serán investigados por la justicia española por su presunta implicación en la matanza de seis jesuitas y dos de sus empleadas en 1989, pero la causa no incluirá al ex presidente Alfredo Cristiani, como pedían las organizaciones demandantes.

El juez de la Audiencia Nacional española Eloy Velasco admitió una querella presentada el pasado 13 de noviembre por la Asociación Pro Derechos Humanos de España (APDHE) y el Centro de Justicia y Responsabilidad (CJA), con sede en San Francisco (Estados Unidos).

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional instruirá la causa contra los 14 miembros del Ejército salvadoreño por delitos de asesinatos terroristas y contra el derecho de gentes.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad