domingo 09 de noviembre de 2008 - 10:00 AM

España rechaza petición de asilo del hijo de Bin Laden

España rechazó ayer de forma definitiva el asilo político a Omar bin Laden, uno de los hijos del fundador de Al Qaida, Osama bin Laden, informó a AFP su esposa Zaina Alsabah bin Laden.

Tras este rechazo, el hijo de Bin Laden, ha tomado un vuelo con rumbo a Egipto, país donde reside habitualmente, informaron varios medios españoles citando fuentes del ministerio del Interior español.

El ministerio del Interior no estaba disponible ayer para confirmar esta información.

España había rechazado la petición de asilo político de Omar Bin Laden, al considerar que su integridad física no corre peligro en Oriente Medio, tal y como afirmaba.

El hijo de Bin Laden recurrió esta primera respuesta negativa de España, que ayer reiteró su rechazo al acordarle el asilo político.

Zaina Alsabah bin Laden denunció que se trata de una decisión 'política' y que su marido sería 'expulsado' hacia El Cairo, al tiempo que también mencionó la posibilidad de intentar viajar a Nueva Zelanda.

El ministro del Interior español, Alfredo Pérez Rubalcaba, había afirmado que en caso de denegación definitiva del asilo, Omar bin Laden sería devuelto inmediatamente a El Cairo en avión.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad