jueves 15 de enero de 2009 - 12:16 AM

España y Colombia investigan la muerte de hermano de capo asesinado en Madrid

Las autoridades de Colombia y España investigan el asesinato del hermano del capo colombiano Leonidas Vargas y de una actriz y modelo, ante la sospecha de que pueda tratarse de una venganza entre narcotraficantes, dijeron hoy fuentes policiales colombianas.

Los cuerpos de Fabio Vargas y Liliana Lozano fueron encontrados el sábado e identificados hoy, después de que Leonidas Vargas fuera asesinado el día 8 de enero en un hospital de Madrid.

Los familiares de Fabio Vargas y Liliana Lozano identificaron hoy los dos cadáveres en la sede de Medicina Legal de la ciudad de Cali (suroeste), adonde fueron trasladados luego de ser encontrados en un paraje de la vecina localidad de Pradera con señales de tortura.

El comandante de la Policía del departamento de Valle del Cauca, coronel Nelson Acero, aseguró que autoridades de Colombia y España buscan esclarecer la autoría y los móviles del doble crimen, y su conexión con el asesinato de Leonidas Vargas en el hospital Doce de Octubre de Madrid, el 8 de enero.

"Las autoridades a nivel de dirección general, la Interpol y la (Policía Judicial) Dijín ya están haciendo actividades de contacto con el Gobierno español para esclarecer la situación tanto del suceso que se presentó en España, como el suceso que se presentó en Pradera", dijo el oficial.

Las primeras pesquisas permitieron establecer que, al conocer del asesinato de su hermano en España, Fabio Vargas se desplazó a Bogotá el viernes pasado, donde se encontró con la conocida modelo y viajaron en avión a Cali.

Unas horas después fueron secuestrados en un hotel de Cali y llevados a un paraje de la carretera que conduce a Pradera, donde fueron torturados y asesinados, según las fuentes.

"Ellos aparecen amordazados, él está con una bolsa plástica en la cabeza y está con las manos amarradas. Nos daría a pensar que se trata de un caso de esta naturaleza", añadió Acero, refiriéndose a la posibilidad que fueron torturados y ejecutados.

Por la forma en que fueron encontrados los cadáveres, las investigaciones apuntan a que se trató de una venganza entre el capo Leonidas Vargas y "esmeralderos" y narcotraficantes por el control del negocio.

Las autoridades colombianas hallaron los cuerpos el sábado, pero solo hasta ayer se divulgó la noticia tras comprobar la identidad de Vargas, de 47 años, y la actriz, de 30.

El capo Leonidas Vargas, detenido en 2006 en Madrid y que estaba en libertad domiciliaria, por problemas de salud, fue asesinado el 8 de enero pasado en una habitación del Hospital Doce de Octubre de la capital española.

Vargas era considerado como el jefe del desaparecido cártel de la cocaína del departamento de Caquetá, aliado del antiguo Cártel de Medellín, que tuvo como líder máximo al fallecido capo Pablo Escobar.

La modelo y actriz asesinada había nacido en Guatavita, localidad cercana a Bogotá, y se identificaba con una cédula de ciudadanía expedida en Florencia, la capital caqueteña.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad