domingo 19 de junio de 2022 - 9:00 PM

“Esperamos mantener nuestra fuerte alianza con Colombia”: Casa Blanca

En la primera declaración del gobierno de Estados Unidos tras la elección de Gustavo Petro como presidente de Colombia, el secretario de Estado de ese país, Antony Blinken, felicitó a Colombia por fortalecer su democracia en la jornada electoral llevada a cabo este domingo.

Manifestó que la administración de Joe Biden está dispuesta a mantener, en el nuevo Gobierno de Petro, los fuertes lazos que ha tenido con Colombia.

“Felicitaciones al pueblo colombiano por ejercer su derecho al voto y reafirmar la fuerza de su democracia. Estamos dispuestos a mantener nuestros fuertes lazos, con el presidente electo @petrogustavo y construir un hemisferio más democrático y más equitativo”, manifestó Blinken en su cuenta de Twitter.

En su discurso de celebración de la victoria, Petro manifestó que busca unir a todos los países latinoamericanos, para que la región se convierta en un pulmón que libere al mundo de la carga de gases de efecto invernadero lanzados a la atmósfera por países como Estados Unidos.

Además, aseguró que trabajará para buscar la unidad de todos los países del continente, sin exclusiones de ningún tipo.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad