martes 30 de agosto de 2011 - 12:00 AM

Esposa y tres hijos de líder libio huyeron hacia Argelia

El presidente del Consejo Nacional de Transición (CNT), Mustafa Abdulyalil, dijo ayer que las fuerzas leales al líder libio, Muamar el Gadafi, siguen siendo un peligro para el país, el mismo día que Argelia anunció que los tres de los hijos del coronel y su esposa Safia, llegaron ayer a territorio argelino.
Escuchar este artículo

“El desafío de las fuerzas de Gadafi todavía constituye un peligro no sólo para los libios sino para todo el mundo”, señaló el líder de los rebeldes en Doha, que también pidió a la Otan que “continúe protegiendo al pueblo libio de este tirano”.
Coincidiendo con las declaraciones del máximo dirigente político de los rebeldes, ayer se conoció en forma oficial sobre la huida de Libia de los primeros miembros de la familia del perseguido líder, sus hijos Mohamed, Aníbal y Aisha y su esposa Safia, quizá la parte menos politizada o menos vinculada política y militarmente con el régimen, excepto Mohamed.
Por su parte, el canal emiratí Al Arabiya afirmó ayer, citando a una fuente rebelde, que el hijo del coronel libio, Hamis el Gadafi, comandante de la brigada de elite “Hamis”, falleció el pasado domingo en un combate en la localidad de Tarhuna.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad