sábado 09 de julio de 2022 - 9:07 AM

¿Está muy viejo? Por la edad, Disney perdería los derechos sobre Mickey Mouse

Los derechos de Disney sobre el ratón Mickey Mouse vencerían en 2024. Pasarían a ser de dominio público.

Disney, la empresa de entretenimiento de Estados Unidos, podría quedarse sin los derechos de uno de sus más representativos personajes: el ratón Mickey. ¿La razón? El personaje está a punto de cumplir 95 años, edad en la que la propiedad intelectual en ese país de Norteamérica pasa a ser de dominio público.

La primera vez que el carismático animal de orejas grandes apareció para el público fue en 1928. Para entonces los estudios de Walt Disney le dieron vida a un ratón que conducía un pequeño barco a vapor. En el film, Mickey se enfrenta a un gato gordo por el control del timón. Desde entonces, han pasado 94 años.

Según la ley de propiedad intelectual de los Estados Unidos, los creadores podrán tener el control de sus obras hasta por 95 años, a partir de allí serán de dominio público, es decir, a partir del 2024 cualquier persona podrá utilizar la imagen del famoso roedor.

“Se puede usar el personaje de Mickey Mouse como se creó originalmente para crear historias propias de Mickey o historias con este personaje. Pero si lo hacen de manera que la gente piense en Disney, lo cual es probable porque han estado invirtiendo en este personaje durante tanto tiempo, entonces, en teoría, Disney podría decir que se violó la marca registrada”, le explicó a The Guardian el abogado Daniel Mayeda, especialista en propiedad intelectual de Estados Unidos.

Otro de los personajes de Disney, que ahora es de dominio público, es el de Winnie the Pooh. Incluso, el oso amante de la miel y su compañero Piglet se estrenarán en una película de terror.

El film, que está por estrenarse, fue escrito por el guionista Rhys Waterfield. En la película, Piglet y Pooh son abandonados y se embarcan en una narración llena de sangre y asesinatos.

Vea aquí el trailer de Winnie the Pooh: Blood and Honey, la película de terror.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad