miércoles 17 de febrero de 2010 - 6:13 PM

Estado Mayor General ruso cree posible que E.U. ataque más adelante a Irán

El jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Rusia, general Nikolái Makárov, declaró hoy miércoles que es posible que Estados Unidos lance más adelante un ataque contra Irán.

"Actualmente, E.U. desarrolla dos operaciones militares: en Afganistán e Irak. Una tercera supondría para ellos un desastre", dijo el jefe militar ruso en una rueda de prensa, citado por la agencia InterfaxAl mismo tiempo, Makárov recalcó que "Estados Unidos puede atacar a Irán una vez que cumpla sus tareas en Irak y Afganistán".

En opinión del general ruso, "las consecuencias de tal ataque serían terribles no sólo para Irán, sino para toda la región".

"Irán es vecino nuestro y seguimos atentamente la situación. El Gobierno ruso empeña los esfuerzos necesarios para que ello (el ataque estadounidense) no se produzca", agregó.

Al contestar a una pregunta, Makárov señaló que "los estadounidenses han declarado de manera clara y unívoca que hay planes para atacar Irán" y añadió que así lo ha dicho el jefe del Estado Mayor Conjunto de E.U., almirante Mike Mullen.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad