domingo 27 de noviembre de 2022 - 1:45 PM

Estados Unidos alivia sanciones a Venezuela tras acuerdos entre gobierno y oposición

Lo primero será el restablecimiento de las operaciones de Chevron, una de las petroleras que había dejado de operar en el país vecino. Acciones se dan luego de la mesa de negociación instalada en México.

Un acuerdo de protección social entre la oposición y el gobierno venezolano en la mesa de negociación en México trajo de la mano el levantamiento parcial de sanciones por parte de Estados Unidos al país latinoamericano.

Los diálogos entre ambos bandos políticos venezolanos se reiniciaron luego de un año y medio de estar suspendidos, situación que fue celebrada por el gobierno norteamericano.

La Asamblea Nacional de Venezuela, a través de su cuenta de Twitter, señaló: “Todas y todos estamos interesados en tres cosas: en la paz, en que nuestros asuntos sean dirimidos a través de la discusión en el marco que nos da la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y en la prosperidad”.

Ante esto, Estados Unidos anunció el regreso de las operaciones de la petrolera multinacional Chevron para explotar el denominado “oro negro”, siempre y cuando “PdVSA (Petróleos de Venezuela S.A.) no reciba ningún ingreso de las ventas de petróleo realizadas por Chevron”, señalaron fuentes del gobierno estadounidense.

Este levantamiento parcial se debe a que esto “refleja la política de largo plazo estadounidense que apunta a un alivio de sanciones, sujeto a avances concretos que aminoren el sufrimiento del pueblo venezolano y permitan respaldar el regreso de la democracia a Venezuela”, señaló el departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Pero muchas de las sanciones contra Venezuela, impuestas por parte de los norteamericanos desde 2019 para buscar la salida de Maduro del poder, se seguirán aplicando de manera drástica a la espera de ver cómo evolucionan los acuerdos y el restablecimiento de la democracia en el gobierno liderado por Nicolás Maduro.

Estas decisiones administrativas de Estados Unidos, según los expertos, solamente han agravado la crisis económica que se vive en Venezuela y desde Norteamérica consideran clave la comercialización del crudo en medio de una economía colapsada por el incremento de los precios de la gasolina.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad