jueves 16 de julio de 2009 - 7:29 PM

Estados Unidos invita a España a cumbre del G20

Estados Unidos invitó a España a participar en la cumbre del G20 que se celebrará el 24 y 25 de setiembre en Pittsburgh (Pensilvania, noreste), anunció un portavoz de la Casa Blanca, Mike Hammer, en la noche de ayer.

España no integra el Grupo de los 20 países más industrializados y emergentes que se constituyó en un foro privilegiado de coordinación de medidas contra la crisis económica y los grandes desafíos internacionales.

Por su parte, el presidente Barack Obama ya había indicado en la noche del martes haber invitado a Holanda a la cumbre de Pittsburgh en razón de su importancia económica y de su participación en asuntos internacionales.

El G20 parece en proceso de suplantar al G8, en reconocimiento de la globalización y de la creciente importancia de economías como la de China, India o Brasil.

Lo constituyen los miembros del G8 (Estados Unidos, Japón, Canadá, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Italia, Rusia), del G5 (China, India, Suráfrica, Brasil y México) y Argentina, Australia, Indonesia, Arabia Saoudita, Corea del Sur, Turquía y la Unión Europea.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad