domingo 05 de abril de 2020 - 4:55 PM

Estados Unidos se prepara para el momento más triste de la pandemia

Estados Unidos se aproxima al "momento más duro y más triste" de la pandemia de coronavirus en el país, según manifestó este domingo el jefe del Comisionado del Servicio de Salud Pública del país y cirujano general, el vicealmirante Jerome Adams.
Escuchar este artículo

Adams, en entrevista con Fox News, no ha escatimado en comparaciones y ha asegurado que las próximas semanas podrían ser testigo de una tragedia equivalente "al bombardeo sobre Pearl Harbor" o a los "atentados del 11 de septiembre de 2001".

"Pero quiero que los americanos entiendan que, por muy difícil que vaya a ser la semana que viene, hay una luz al final del túnel", aseguró Adams.

A falta de que Nueva York abra el nuevo balance de este domingo, las cifras de última hora del sábado sitúan a Estados Unidos como primer país, con diferencia, por número de casos, 312.000, mientras que más de 8500 personas han muerto por la enfermedad.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, describió este domingo una situación "horrenda". "Entre esta semana y la que viene van a ser los días más duros. Vamos a ver muchos muertos. Menos que si no hubiéramos hecho nada, pero muchos muertos de todas formas", declaró.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad