sábado 13 de junio de 2009 - 7:58 PM

Estadounidense miembro de Al Qaeda llama a hacer ataques

Un estadounidense miembro de Al Qaida llamó a los militantes islamistas a lanzar ataques contra los intereses sionistas y occidentales en el mundo, en una grabación vídeo puesta en línea el sábado.

"Los intereses sionistas y cruzados son objetivos legítimos para nosotros en todas partes", declaró Adam Gadahn, también conocido como Azzam el estadounidense, en una grabación vídeo puesta en la red por sitios islamistas y reproducido por SITE, centro estadounidense especializado en estudiar este tipo de sitios de Internet.

"Al atacarlos, nosotros profundizamos las heridas del enemigo, haremos sangrar su economía resquebrajada y reduciremos la carga de nuestros hermanos los muyaidines", agregó Gadahn, quien se expresaba en árabe por primera vez, en un mensaje a los palestinos llamado "Continuemos nuestro jihad y nuestro sacrificio".

"Decir que tener objetivos fuera de Palestina es ilegítimo, no puede ser aceptado por los musulmanes razonables", añadió Gadahn.

El estadounidense figura en la lista de los terroristas más buscados por la Policía Federal de Estados Unidos (FBI, que ofreció hasta un millón de dólares por toda información que conduzca a su captura).

En octubre de 2006, el estadounidense fue acusado en Estados Unidos de traición, el primer caso del género desde la Segunda Guerra mundial y por eso podría ser condenado a entre cinco años de cárcel y la pena de muerte.

Californiano convertido al islam en 1995, que adoptó luego la causa de Bin Laden, Gadhan apareció desde 2004 en varios videos de Al Qaida congratulándose por los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos y amenazando con nuevos ataques.

Nacido el 1 de septiembre de 1978 de padre judío reconvertido al cristianismo, este ex músico de rock que se volvió criador de cabras salió de Estados Unidos hacia Pakistán en 1998, según el FBI.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad