sábado 25 de octubre de 2008 - 9:48 PM

Estallido de Bomba mata a una persona y deja a heridas a otras tres en Bagdad

Una persona murió hoy y otras tres resultaron heridas por el estallido de una bomba al paso del coche en que se trasladaban, en Bagdad, informaron hoy fuentes de los cuerpos de seguridad.

Según las fuentes mencionadas, el atentado tuvo lugar en la Plaza de Al Ferdus, ubicada en el centro de la capital iraquí, y entre los heridos figura el conductor del automóvil.

La explosión causó, además, destrozos en otros vehículos aparcados en las cercanías del lugar, concluyeron las fuentes.

Por otra parte, decenas chiíes se manifestaron hoy en la ciudad de Basora, a unos 580 kilómetros al sur de Bagdad, para exigir enmiendas al pacto de seguridad que Irak y EEUU negocian desde hace varios meses, informó un portavoz de la gobernación local.

La movilización, que fue convocada por la agrupación civil chií "Organización del Señor de los Mártires", tuvo lugar en el área de Al Achar, en el centro de Basora.

El sábado pasado, decenas de miles chiíes seguidores del clérigo radical chií, Muqtada al Sadr, participaron en una protesta en Bagdad contra ese pacto.

Este convenio regulará el marco legal de la actuación de las tropas estadounidenses en Irak cuando venza, a finales de año, el mandato dado por el Consejo de Seguridad de la ONU.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad