lunes 07 de marzo de 2022 - 10:00 AM

Este es Denis Kireev, el negociador ucraniano muerto por “traición”

Denis Kireev ya estaba en la mira de la contrainteligencia ucraniana. En julio de 2020 se inició una investigación sobre el exbanquero por una posible cooperación con el Servicio Federal de Seguridad de la Federación Rusa, FSB, sucesor de la KGB.
Compartir

Como Denis Kireev fue identificado el miembro del equipo de negociaciones de paz de Ucrania, acusado de “traición”, y quien fue ejecutado en medio de afirmaciones de que habría estado espiando para Rusia.

Además: Ucrania: La ‘línea roja’ entre Rusia y Occidente

El Servicio Secreto Ucraniano (SBU) ha confirmado la muerte del exbanquero de 45 años, quien participó en la primera ronda de negociaciones celebradas el 28 de febrero en Gomel, en la frontera entre Ucrania y Bielorrusia.

Kireev habría recibido un disparo estando bajo custodia, según ha informado el diario ucraniano “Pravda” en su edición digital, que cita fuentes políticas de alto nivel en una información que no fue confirmada por las autoridades.

$!Este es Denis Kireev, el negociador ucraniano muerto por “traición”

“Ya está muerto”, indicó el rotativo, que señala que Kireev estaría incriminado por “pruebas claras de traición” tales como conversaciones telefónicas. “Era un agente. Ya sabe usted por qué mueren los agentes”, agregó otra fuente consultada.

Le interesa: Francotirador ucraniano mató a general ruso de un disparo a 1.500 metros

Según fuentes cercanas a la presidencia ucraniana, ya hacía tiempo que se sospechaba de Kireev y que se interceptaron comunicaciones muy comprometedoras con contrapartes rusas inmediatamente después de las conversaciones en la zona de exclusión bielorrusa.

Krieev era banquero y entre 2010 y 2014 fue primer vicepresidente del banco Oschadbank. Su papel exacto en la cumbre de negociaciones no estaba claro.

$!Este es Denis Kireev, el negociador ucraniano muerto por “traición”
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad