jueves 13 de enero de 2022 - 11:00 AM

Este es el ranking de los pasaportes más poderosos del mundo en 2022

Japón y Singapur encabezan el índice de Henley & Partners y sus ciudadanos tienen acceso libre a 192 naciones. Chile es el país latinoamericano mejor posicionado.
Escuchar este artículo

Según el ranking de Henley & Partners, que se basa en datos proporcionados por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, Japón, Alemania y Corea del Sur, en su orden, tienen los pasaportes más poderosos del mundo, ya que permiten a sus titulares visitar sin visados 192 naciones.

Además: Video: Escuela de Florida será la primera en adoptar la realidad virtual

Una brecha sin precedentes se presenta entre los primeros países del Índice de Pasaportes Henley, una clasificación que muestra en qué casos los ciudadanos pueden ingresar a otro país sin visado y que encabezan Japón y Singapur (192 destinos sin visa) y cierra Afganistán (solo 26).

La empresa Henley & Partners es la responsable de elaborar este listado desde 2006 y, según concluye, hay una gran diferencia entre los países de norte y del sur del planeta en cuanto a estos permisos.

$!Este es el ranking de los pasaportes más poderosos del mundo en 2022

El primer país latinoamericano en el ranking es Chile, en el puesto 16, con acceso a 174 países, los mismos que Mónaco y Rumania. Y luego están Argentina, en el puesto 19 con 170 destinos, y Brasil en el puesto 18, con 169 naciones para viajar.

Le interesa: Usar celulares no aumenta riesgo de tumor cerebral en jóvenes, según estudio

Al respecto, Christian H. Kaelin, presidente de Henley & Partners y creador del índice, explicó que la apertura de los canales de migración será crucial para la recuperación tras la pandemia. “Los pasaportes y visados son uno de los instrumentos más importantes que influyen en la desigualdad social en todo el mundo, ya que determinan las oportunidades de movilidad global”, afirmó.

El informe publicado en 2022 analiza 111 países y explica que la pandemia de coronavirus impuso la brecha más amplia de movilidad global en los 16 años de historia del índice y que hay una gran diferencia entre países del sur y del norte.

$!Este es el ranking de los pasaportes más poderosos del mundo en 2022
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad