viernes 20 de marzo de 2009 - 9:54 PM

Estudiante canadiense descubre en Internet plan para atacar escuela británica

Un estudiante canadiense evitó un ataque contra una escuela británica tras descubrir el plan en Internet y avisar a la policía inglesa, informó hoy la cadena de televisión de Canadá CTV.

Tras el aviso de J.P. Neufeld, un estudiante de la Universidad Concordia de Montreal, la policía británica detuvo a un joven de 16 años en las puertas de Attleborough High School, en Norfolk, con un cuchillo y una lata de gasolina.

Neufeld descubrió el plan el pasado martes en un "chat" de Internet de la página web NewGrounds.com, dedicada a música y obras de animación caseras.

Un mensaje escrito en el foro por un joven identificado como T.B. decía: "hoy, a las 11.30 GMT atacaré mi escuela provocando un incendio y otras formas de violencia. Esos bastardos lo van a pagar".

El mensaje incluía imágenes de un vídeo de la matanza de la escuela Columbine (Estados Unidos) en 1999.

Tras detectar el mensaje, Neufeld llamó a la policía británica y posteriormente intentó entretener a T.B. manteniendo una conversación con él.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad