Publicidad

Mundo
Martes 27 de febrero de 2024 - 12:00 PM

Estudiante ruso condenado por quemar ejemplar del Corán en la ciudad de Volgogrado

Es el más alto entre otros castigos emitidos hasta ahora por la ofensa de los sentimientos de los creyentes según el portal OVDInfo que monitorea las detenciones en Rusia

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

La Justicia de Chechenia ha condenado hoy al estudiante ruso Nikita Zhuravel a tres años y seis meses de cárcel por quemar un ejemplar del Corán en la ciudad de Volgogrado en mayo de 2023, según informaron fuentes judiciales.

El tribunal impuso la sentencia después de que Zhuravel admitiera haber adquirido el Corán por orden de la inteligencia ucraniana y haberlo quemado el pasado 4 de mayo cerca de una mezquita en Volgogrado.

La pena impuesta a Zhuravel es la más alta entre otros castigos emitidos hasta ahora por "la ofensa de los sentimientos de los creyentes", según el portal OVD-Info, que monitorea las detenciones en Rusia. El Kremlin se negó a comentar el fallo, argumentando que no se pronuncia sobre decisiones judiciales.

La detención del joven y su traslado a Chechenia fueron muy criticados por defensores de derechos humanos. Además, en las redes sociales se difundió un video en el que el hijo del líder checheno, Ramzán Kadírov, golpea a Zhuravel en las instalaciones de la prisión preventiva donde estaba recluido.

Kadírov justificó la acción de su hijo, de 15 años, afirmando que aquellos que ultrajan una sagrada escritura deben sufrir un castigo severo. Estos eventos han avivado el debate sobre la libertad de expresión y los derechos humanos en Rusia, especialmente en relación con las minorías religiosas y la influencia de las autoridades regionales en el sistema judicial.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por K.M.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad