sábado 20 de junio de 2009 - 10:00 AM

ETA asesinó a un inspector de la lucha antiterrorista

El inspector de la Policía española Eduardo Antonio Puelles García, ligado a la lucha antiterrorista en el País Vasco, fue asesinado en un atentado atribuido a la organización terrorista ETA, el primero con víctimas mortales este año.

La víctima, de 49 años, casado y padre de dos hijos, se encontraba dentro de un vehículo que tenía asignado por su labor policial cuando explotó una bomba lapa puesta en su carro. Un testigo contó que el inspector gritó al estallar la bomba pero que resultó imposible socorrerle ya que el automóvil quedó envuelto en llamas.
Eduardo Antonio Puelles era inspector desde 2002 y pertenecía al Grupo de Vigilancias Especiales de la Brigada de Información de Bilbao, encargada de la lucha contra ETA.

El atentado se produjo en Arrigorriaga, localidad próxima a la ciudad de Bilbao, en la provincia de Vizcaya.

Su esposa y sus dos hijos tuvieron que ser trasladados a un centro hospitalario debido a la crisis de ansiedad que sufrieron al conocer lo ocurrido, que tuvo lugar a pocos metros de su domicilio, por lo que escucharon la explosión.

Reacciones

El rey Juan Carlos hizo llegar a los familiares de la víctima su 'pesar, indignación y condena' del crimen.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, expresó su 'firmeza y determinación inquebrantable' de acabar con ETA.

Patxi López, el nuevo presidente regional vasco, condenó el atentado y lanzó el aviso a ETA de que 'vamos a acabar con ellos'.

 


 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad