miércoles 17 de marzo de 2010 - 7:51 PM

Eta tiene entre 50 y 80 miembros instalados en Francia, según "Le Monde"

La organización terrorista Eta tiene entre 50 y 80 miembros instalados en territorio francés, según fuentes de la lucha antiterrorista gala citadas hoy por el diario vespertino "Le Monde".

Son "varias decenas de Etarras activos o durmientes" los que han alquilado casas o apartamentos en Francia, según el periódico, que añade que se instalan, "con total discreción, en lugares generalmente aislados y cada vez más alejados de la frontera española".

Para la organización terrorista, añade en su información, "Francia constituye una rEtaguardia de la que sus militantes se sirven como territorio de repliegue y como escondite de armas".

El diario relata el asesinato anoche de un policía francés, que se atribuye a un comando de la banda armada y destaca el hecho de que, pese a los últimos golpes policiales que ha recibido, no solo sigue estando activa sino que "se radicaliza".

La Policía cree que el comando al que se atribuye la autoría del asesinato del brigada Jean-Serge Nérin, no necesariamente tenía su base en la región sino que, "cuando preparan un golpe, esta gente se mueve mucho", señala un agente galo en declaraciones al periódico.

En los últimos diez años, las fuerzas de seguridad francesas detuvieron a más de 500 Etarras y localizaron numerosos "zulos" o escondites de armas y explosivos de la organización terrorista.

El último arresto ha sido el de Joseba Fernández Aspurz, alias "El Guindi", uno de los implicados en el tiroteo del martes, en el que murió el brigada Jean-Serge Nérin, -un brigada de 52 años y padre de cuatro hijos.

El comando al que se atribuye este crimen estaría formado por entre siete y ocho personas, según fuentes oficiales, que precisaron que todavía se desconoce la identidad de la que disparó al agente fallecido.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad