domingo 13 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

EU busca controlar toda la región con su fuerza militar: Irán

El ministro iraní de Defensa, Ahmad Vahidi, aseguró que EU quiere estallar una guerra entre Irán e Iraq.

El general también manifestó que Irán no está en busca de armas nucleares.  'La producción de armas de destrucción masiva atenta contra nuestros principios religiosos, humanos y nacionales. Fabricar una bomba atómica no está ni estará en nuestra agenda', afirmó Vahidi.

Estados Unidos, Israel y varios países de la Unión Europea acusan al régimen iraní de ocultar, bajo su programa nuclear civil, otro clandestino de naturaleza militar cuyo objetivo sería la adquisición de armas atómicas.

Teherán niega las acusaciones e insiste en que la meta de su esfuerzo nuclear es la aplicación de esta energía en proyectos pacíficos, como la generación de electricidad.

El régimen iraní presentó esta semana una nueva propuesta para dialogar con la comunidad internacional, pero reiteró que en ningún caso renunciará a lo que considera sus derechos legítimos en materia nuclear.

Estados Unidos, que rompió sus lazos diplomáticos con Irán en abril de 1980, respondió ayer que está dispuesto a emprender una negociación cara a cara con Teherán.

'Desde que se inició el expediente nuclear iraní, Washington no ha entendido la situación, ha diseñado una estrategia errónea y ha tratado de influir en otros países de la región', afirmó Vahidi.

Conflicto Irán e Iraq

'La meta es crear un conflicto entre Irán e Iraq. Advertimos a los responsables estadounidenses de que no traten de militarizar la atmósfera de la región y cambien de estrategia para enmendar sus errores pasados', señaló Vahidi.

En una entrevista transcrita por la televisión por satélite qatarí Al-Yazira, el secretario de Defensa estadounidense, Robert Gates, insinuó que la mejor estrategia contra Irán sería amenazar su seguridad.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad