jueves 13 de agosto de 2009 - 10:00 AM

EU podrá empezar a transitar por Rusia armas a Afganistán

Estados Unidos podrá empezar a utilizar el espacio aéreo ruso para el tránsito de tropas y armas a Afganistán a partir del 6 de septiembre, indicó el secretario adjunto de defensa estadounidense, en una entrevista a la agencia Interfax.

'El acuerdo sobre el tránsito entra en vigor 60 días después de su firma. El 6 de septiembre es lo antes que podemos empezar a utilizarlo', dijo Alexander Vershbow, antiguo embajador estadounidense en Rusia, a la agencia Interfax.

Vershbow añadió que no estaba seguro de que ya se hubieran programado vuelos para esa fecha.

El acuerdo sobre Afganistán significa que Rusia ha autorizado el uso de su espacio aéreo para el tránsito de tropas y de armamento estadounidenses, un acuerdo clave para ayudar al presidente Barack Obama a intensificar la lucha contra los talibanes.

EU lanza ofensiva contra los talibanes

Unos 400 marines estadounidenses y 100 soldados afganos lanzaron una ofensiva contra la insurgencia talibán en la provincia meridional de Helmand para garantizar la seguridad antes de los comicios presidenciales del próximo día 20, informó el mando militar de EU.

La operación 'Firmeza Oriental II', que comenzó ayer en la madrugada de hoy en el distrito de Now Zad, cuenta con el apoyo de helicópteros y otros aparatos de la aviación militar estadounidense, dijo la comandancia de EU en un comunicado.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad