domingo 16 de mayo de 2010 - 10:00 AM

EU presiona a BP para que se encargue del costo del derrame

El Gobierno de EU presionó ayer a British Petroleum en una carta dirigida a su consejero delegado, Tony Hayward, para que asuma el costo económico del vertido de crudo en el Golfo de México y no reclame compensación de fondos públicos.

'Al ser una de las partes responsables de este incidente, BP es responsable ante el público estadounidense de la limpieza completa de este vertido y de todas las pérdidas económicas', dice la carta, que está firmada por el secretario del Interior, Ken Salazar, y la secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano.

La misiva, distribuida por la Casa Blanca, afirma que en vista de los comentarios hechos por sus ejecutivos, el Gobierno de Estados Unidos entiende que 'BP no pedirá reembolsos de los contribuyentes estadounidenses, del Gobierno de Estados Unidos o del Fondo Fiduciario de Obligaciones por Vertidos de Petróleo'.

Salazar y Napolitano piden a Hayward que si eso no es así, BP explique públicamente y de manera inmediata 'sus verdaderas intenciones'.

Ingenieros intentan tapar el derrame

Los ingenieros de la firma de energía de British Petroleum redoblaban los esfuerzos para contener el derrame submarino en el Golfo de México.

Utilizando robots submarinos, luchaban por implementar su táctica más reciente para contener el derrame a 1.600 metros bajo la superficie del mar.

El plan es conectar un 'tubo de inserción' al oleoducto para canalizar el petróleo derramado a un buque contenedor en la superficie, pero el proceso está tomando más tiempo del esperado. 'Es verdaderamente complicado debido a la profundidad', dijo el representante John Crabtree.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad