jueves 18 de febrero de 2010 - 10:00 AM

EU y Pakistán confirmaron la captura del mulá Bardar

El gobierno estadounidense y el ejército paquistaní confirmaron ayer la detención del mulá Abdul Ghani Baradar, presentado como el jefe militar de los talibanes afganos y brazo derecho del dirigente máximo del movimiento islamista, mulá Omar.

El enviado especial de Estados Unidos en Afganistán y Pakistán, Richard Holbrooke, que se encuentra de visita en Kabul, confirmó a la prensa la captura del dirigente talibán, sin dar empero detalles al respecto. 'Fue atrapado', declaró Holbrooke. 'No puedo decir gran cosa al respecto, pero se trata de un paso importante y no iré más lejos en las explicaciones sobre las circunstancias' de su captura, agregó.

Poco antes, el ejército paquistaní había confirmado también la detención de Bardar, anunciada el martes por la prensa norteamericana.

'Al cabo de un procedimiento de identificación detallado, fue confirmado que una de las personas detenidas es efectivamente el mulá Baradar', afirmó el representante del ejército paquistaní, general Athar Abas.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad