miércoles 16 de diciembre de 2009 - 10:00 AM

EU y Rusia 'muy cerca' de acuerdo para reducir arsenal nuclear

El Kremlin destacó los avances logrados con Estados Unidos en la redacción del nuevo acuerdo de desarme nuclear, que deberá sustituir al START, (Tratado de Reducción de Armas Estratégicas de 1991) que expiró el 5 de diciembre, durante las actuales negociaciones en Ginebra.

'Destacamos los continuos avances tanto en los asuntos cruciales como en la redacción del mismo documento', señaló Serguéi Prijodko, asesor del Kremlin, según las agencias rusas. Prijodko subrayó que ambas delegaciones trabajan 'coordinadamente', por lo que Moscú no tiene motivos para 'dramatizar' ante la posibilidad de desacuerdos que impidan que Moscú y Washington logren un acuerdo antes de finales de año.

En los últimos días han aparecido informaciones contradictorias tanto en Rusia como en EU sobre la marcha de las negociaciones y la posibilidad de que ambas partes tengan que aplazar la firma del nuevo START.

Según informaron la semana pasada fuentes rusas cercanas a las negociaciones, el nuevo tratado está prácticamente listo, por lo que los presidentes ruso, Dmitri Medvédev, y norteamericano, Barack Obama, podrían firmarlo este fin de semana durante la cumbre del cambio climático en Copenhague.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad