jueves 02 de abril de 2009 - 10:00 AM

EU y Rusia reabrirán diálogo sobre armamento nuclear

 

Los presidentes de EU, Barack Obama, y de Rusia, Dmitri Medvédev, comenzaron con buen pie su nueva relación, al anunciar en la primera reunión entre ambos políticos un acuerdo para reabrir conversaciones sobre el armamento nuclear.

El presidente estadounidense anunció que ambos volverán a verse en julio, tras aceptar una invitación de Medvédev para que visite Moscú.

En unas breves declaraciones a la prensa que acompaña al presidente estadounidense en su primera gira europea, ambos gobernantes expresaron su satisfacción por el logro del acuerdo de negociación, que deberá dar como resultado un nuevo tratado sobre armamento nuclear antes de que expire el START actual en diciembre.

Según afirmó Obama, las relaciones entre los dos países han registrado 'grandes progresos'.

Por su parte, el presidente ruso aseguró que el logro del acuerdo sentará las bases para nuevos avances en otras áreas de la relación bilateral.

Ambos políticos en un comunicado conjunto, Obama y Medvédev indicaron que el Tratado para la Reducción y Limitación de Armas Ofensivas Estratégicas, START, actual 'ha cumplido su propósito y los niveles máximos de armamento estipulados en el acuerdo se alcanzaron hace largo tiempo'. 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad