viernes 19 de julio de 2019 - 12:00 AM

Eurocámara reclama sanciones a funcionarios de Maduro

Venezuela vive fuerte tensión política desde enero pasado, cuando Maduro juró otro período que no reconocen la oposición y parte de la comunidad internacional, porque a los líderes opositores se les impidió participar en esos comicios.

El Parlamento Europeo (PE) reclamó ayer a los países que conforman la Unión Europea que acuerden sanciones adicionales contra las autoridades venezolanas responsables de violaciones a los derechos humanos y fuerte represión, una serie de medidas que la UE se ha mostrado ya dispuesta a aplicar.

En una resolución aprobada por el pleno de Estrasburgo (Francia), que salió adelante por 455 votos a favor, 85 en contra y 105 abstenciones, la Eurocámara “considera que las autoridades europeas deben restringir los movimientos de estos individuos y congelar sus activos y visados, así como los de sus parientes más cercanos”.

Lea también: Italia choca con los inmigrantes

La resolución, uno de los primeros textos aprobados en esta legislatura en el Parlamento Europeo, recibió el apoyo del Partido Popular Europeo, la Alianza de Socialistas y Demócratas, Renovar Europa y el grupo de Conservadores y Reformistas.

Además, condenan la represión y violencia en el país y expresan su solidaridad con el pueblo venezolano.

Por su lado, el eurodiputado popular Leopoldo López Gil, padre del opositor venezolano Leopoldo López, afirmó que ve “voluntad” entre los Estados miembros para proceder con estas sanciones y valoró que más del 80% de los eurodiputados que emitieron su voto apoyaron la resolución.

Horas después de que la Eurocámara reclamara estas nuevas sanciones, el gobierno de Nicolás Maduro acusó a la UE de “tratar de destruir” el proceso de diálogo entre las fuerzas políticas venezolanas.

“Las instituciones de la Unión Europea se empeñan en perturbar y tratar de destruir el proceso de diálogo en Venezuela. No respetan la soberanía, ni el derecho a la paz”, aseguró en Twitter el canciller venezolano Jorge Arreaza.

dato
Amnistía Internacional y Human Rights Watch (HRW) han denunciado ejecuciones extrajudiciales, torturas o injerencias en el sistema judicial en Venezuela.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad