jueves 15 de octubre de 2020 - 12:00 AM

Europa endurece restricciones para frenar segunda ola de la pandemia

Los países europeos vienen registrando récord de contagios diarios por el coronavirus y cierran filas para contener la enfermedad.
Escuchar este artículo

La mayoría de los países de la UE están endureciendo las restricciones sociales ante la segunda ola de la pandemia, que ha obligado en Francia a decretar el toque de queda en varias ciudades del país, entre ellas París, mientras en Alemania se ha activado un sistema de alerta temprana.

Los casos globales de COVID-19 han superado ayer los 38 millones, mientras que las víctimas mortales han llegado a 1,083 millones, según las estadísticas difundidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

De Europa occidental, Francia y Reino Unido aparecen como los países con el mayor aumento de casos confirmados en la última semana, y de América figuran Estados Unidos, Brasil y Argentina, en orden descendente.

Además: ¿Rebrotes o segunda ola de la COVID-19?

El presidente francés, Emmanuel Macron, anunció ayer un toque de queda en París y otras ocho áreas metropolitanas en estado de máxima alerta por la pandemia ante el agravamiento de la situación hospitalaria en amplias zonas del país.

Por su parte, la canciller alemana, Ángela Merkel, y los poderes regionales acordaron ayer un sistema de “alerta temprana” para tratar de contener el aumento de contagios en el país, en un intento por evitar un nuevo cierre de la vida pública.

España, Italia, Reino Unido y Rusia

Entre tanto, la región española de Cataluña anunció ayer el cierre de todos los bares y restaurantes de la región durante 15 días, entre otras restricciones, para tratar de frenar los contagios por coronavirus, en fuerte aumento en los últimos días, 1.620 sólo en las últimas 24 horas.

Italia informó ayer 7.332 nuevos contagios, lo que eleva a 372.799 la cifra total de casos desde el 21 de febrero, cuando comenzó la emergencia, y supone un récord en la pandemia.

El Reino Unido confirmó, a su vez, 19.724 nuevos casos diarios de COVID-19 según las últimas cifras difundidas por el Ministerio de Sanidad.

Mientras que Rusia superó ayer los 14.000 contagios diarios tras alcanzar la cifra de 14.231, con lo que mantiene la tendencia al alza que se observa en el país desde finales de agosto pasado, sin que las autoridades sanitarias impongan restricciones severas.

$!Europa endurece restricciones para frenar segunda ola de la pandemia
Dato
España encabeza el número de muertes adicionales durante la pandemia de COVID-19. entre febrero y mayo: 98 fallecimientos por cada 100.000 habitantes.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad