viernes 09 de enero de 2009 - 10:00 AM

Europa se ‘congela’; se recrudece crisis del gas

La oleada de frío que azota desde hace varios días a Europa se cobró ayer nuevas víctimas y se agravó en los países afectados por el corte del suministro del gas ruso, causado por la actual crisis entre Rusia y Ucrania.

En Polonia, seis personas fallecieron de frío desde el miércoles. Con estas nuevas víctimas ascienden a 23 los muertos desde el fin de semana pasado. Y según cifras de las autoridades de Varsovia ascienden a 82 las personas fallecidas por hipotermia desde el 1 de noviembre de 2008.

En Ucrania, el Ministerio de Situaciones de Emergencia contabilizó cinco muertos, pero reconoció no disponer de información sobre todo el país, donde las temperaturas rozaron los -20°C. Además Rusia le cortó el suministro de gas el 1 de enero por la falta de acuerdo sobre el precio del hidrocarburo en 2009 y las deudas de pagos atrasados.

En Alemania, dos personas fueron halladas muertas ayer, con lo que ascienden a tres los fallecidos por el frío.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad