miércoles 28 de octubre de 2020 - 12:00 AM

Europa sigue batiendo récords de contagios por coronavirus

La República Checa, con la mayor tasa de casos de COVID-19 de la Unión Europea, ha optado por decretar el toque de queda.
Escuchar este artículo

Italia marcó ayer un nuevo récord con casi 22.000 contagios diarios y 221 muertos en las últimas veinticuatro horas, mientras el Reino Unido registró 367 fallecimientos, la mayor cifra desde mayo.

Los principales países europeos siguen rompiendo récords y se preparan para restricciones sociales más duras para hacer frente a la segunda ola de coronavirus, que amenaza con colapsar los sistemas sanitarios.

Ante el agravamiento de la pandemia y la incertidumbre sobre nuevos confinamientos, las principales bolsas europeas han vuelto a cerrar con pérdidas, especialmente en París, Milán, Londres y Madrid.

Además: ¿Rebrotes o segunda ola de la COVID-19?

El avance del virus por Europa se encuentra en estos momentos fuera de control, lo que está obligando a numerosos países europeos a establecer medidas restrictivas de horarios, actividades y movimientos que inevitablemente hacen pensar en un retroceso a la situación del pasado marzo, cuando se desencadenó oficialmente la primera oleada del virus.

“Europa vuelve a ser epicentro de la enfermedad, pero aún podemos darle la vuelta a esta tendencia”, señaló el director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan, quien pidió “mayores sacrificios” y tomar ejemplo de países que han conseguido no tener nuevas oleadas de COVID-19.

$!Europa sigue batiendo récords de contagios por coronavirus

Italia registró 21.994 nuevos contagios de coronavirus en las últimas 24 horas, el mayor aumento registrado en lo que va de crisis, y 221 personas han muerto, según el boletín publicado ayer por el Ministerio de Sanidad.

Se trata del mayor número de infecciones registrado hasta el momento, si bien en la actualidad se hacen muchas más pruebas de las que se practicaban al principio de la emergencia, en febrero o marzo. Desde ayer se han realizado 174.000 test diagnósticos.

También: “Aquí se relajaron con el virus”: Bumanguesa cuenta cómo se vive la segunda ola en Francia

El Reino Unido comunicó este martes 367 muertes por COVID-19 en las últimas 24 horas, la mayor cifra diaria que se ha registrado desde finales de mayo pasado.

El presidente francés, Emmanuel Macron, dirigirá mañana un discurso televisado a la nación en el que anunciará nuevas medidas para combatir el avance de la pandemia de coronavirus, que pueden incluir un nuevo confinamiento de la población, anunció ayer el Elíseo.

En República Checa, el Ministerio de Sanidad informó ayer en las últimas 24 horas se registraron más de 10.000 nuevos contagios por coronavirus en todo el país centroeuropeo, de 10,6 millones de habitantes.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad