miércoles 28 de abril de 2010 - 8:11 PM

Europol dice que las Farc ve a Europa como área estratégica para su actividad

El organismo europeo para la cooperación policial, Europol, con sede en La Haya , reveló hoy que la guerrilla colombiana de las Farc considera a Europa como una "área de interés estratégico en sus ambiciones de expandir su actividad" de tráfico de droga y de armas.



En su informe, publicado hoy, sobre las actividades terroristas en la Unión Europea (UE), Europol afirma que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) utilizan sus "contactos" en Europa para enviar a algunos representantes a los Veintisiete países de la UE.

Los miembros de la guerrilla expatriados se encargarían de la información, la formación y de crear células clandestinas para facilitar el tráfico de drogas y la provisión de armas.

La agencia de cooperación oficial apunta que las Farc "podrían estar planeando abrir una delegación en Bruselas, Amsterdam o París".

En 2009 no hubo detenciones de miembros de las Farc por actos terroristas en ninguno de los países de la UE, aunque sí fue secuestrado y más tarde liberado un ciudadano sueco en Colombia.

Europol denunció asimismo que la Unión Europea sigue siendo "un importante punto de apoyo logístico y económico" no sólo para las Farc, sino también para otros grupos terroristas no europeos, como el kurdo PKK y los tigres de liberación de Tamil Eelam (LTTE).

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad