jueves 08 de octubre de 2009 - 10:00 AM

Evacuaciones por alerta de tsunami en el pacífico sur

Al cierre de está edición, las autoridades estaban evacuando a las personas de las islas Vanuatu, las islas Salomón, Nauru, Papúa Nueva Guinea, Tuvalú, Nueva Caledonia, Fiji y Kiribati en Indonesia, como resultado de la alerta de tsunami que se produjo luego de dos temblores.

Dos fuertes sismos, de magnitud 7,8 y 7,3, se produjeron con apenas unos minutos de intervalo en el Pacífico sur, donde fue activada una alerta de tsunami, indicó el Instituto Geológico estadounidense, USGS. Un primer sismo de magnitud 7,8 se produjo a 294 km de la isla de Espíritu Santo, del archipiélago de Vanuatu, a una profundidad de 35 kilómetros, según el USGS.

Quince minutos después de ese temblor, un segundo sismo de magnitud 7,3 se produjo a 330 km de la isla de Espíritu Santo.

Inicialmente, se activó una alerta de tsunami para Vanuatu, las islas Salomón, Nauru, Papúa Nueva Guinea, Tuvalú, Nueva Caledonia, Fiji y Kiribati.

Poco después, la alerta fue ampliada a Australia, Nueva Zelanda, Indonesia, Samoa, Samoa estadounidense y Tonga.

Ante la alerta de tsunami en Nueva Caledonia, territorio francés de ultramar, 'algunas escuelas fueron evacuadas en las islas Lealtad, y las sirenas sonarán dentro de poco para que la población se refugie y se aleje de las playas', declaró un director de la seguridad civil.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad