martes 11 de abril de 2017 - 12:01 AM

Evacuan clínica en Caracas impactada por lacrimógenos

Las fuerzas de seguridad de Venezuela disolvieron ayer, por quinta vez en los últimos diez días, una protesta opositora con miles de participantes.
Escuchar este artículo

Varios pacientes, incluido un recién nacido, fueron evacuados este lunes de un centro médico de Caracas, tras ser impactado por bombas lacrimógenas lanzadas por las autoridades para dispersar una protesta opositora.

El canal digital Vivo Play mostró imágenes del momento en que el bebé de un mes de nacido fue trasladado por paramédicos en una camioneta a un hospital cercano.

Dos artefactos impactaron un edificio de consultorios médicos ubicado en el barrio Las Mercedes, en donde se registró un foco de protestas que fueron dispersadas por la policía.

Lea también: 57 personas resultaron heridas en las manifestaciones de este lunes en Venezuela

“Esto no se ve en Siria ni en Pakistán. Esto es culpa de (el presidente Nicolás) Maduro y todo su combo. Tienen que meterlos presos”, dijo a la televisora Luis Montañés, médico oncólogo que trabaja en ese centro.

“Son unos animales, no pueden agredir en donde hay gente indefensa”, añadió el médico, que mostró un cartucho de perdigones que halló dentro de la clínica, que dijo fue impactada por dos bombas de gas.

Varias personas que se hallaban en el centro asistencial presentaron síntomas de asfixia, detalló.

La manifestación opositora de este lunes es la quinta en lo que va de abril. El resultado de esas movilizaciones es de una persona fallecida y decenas de detenidas y capturadas.

Vea también: Video registró violenta agresión a periodista en Venezuela

El Parlamento continúa llamando a los venezolanos a manifestarse en contra de ese “golpe” y solicitan a la Defensoría su respaldo para proceder a “defender la Constitución”, por lo que han llamado a protestar en la capital y en casi todos los estados del interior.

Maduro busca apoyo

Acosado por violentas protestas y críticas de varios gobiernos, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, busca el apoyo firme de gobiernos aliados durante una cita de cancilleres del Alba que se celebra en La Habana.

Maduro, que cuenta con el respaldo de los militares y del núcleo duro del chavismo, denunció esta nueva ola de manifestaciones como un intento para derrocarlo.

Según el mandatario, detrás de esa estrategia “golpista” se encuentran Estados Unidos y la Organización de Estados Americanos (OEA), que en días pasados declaró una “grave alteración del orden democrático” en Venezuela.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad