sábado 05 de diciembre de 2020 - 12:00 AM

Eventos virtuales: lo más “trendy” del 2020

¿Son los eventos virtuales el futuro? ¿Acaso terminarán por reemplazar a los eventos presenciales? No hay duda de que los eventos virtuales se tomaron el 2020.
Escuchar este artículo

Con la actual pandemia mundial de COVID-19 que afecta a personas y empresas en todo el mundo, está claro que las nuevas formas de trabajo y comunicación son de vital importancia. Se prevé que la pandemia dure al menos varios meses y posiblemente más, y parece probable que cambie fundamentalmente la forma en que operan las empresas para siempre.

A muchos equipos de la empresa, así como a trabajadores del gobierno, ahora se les pide que trabajen desde casa siempre que sea posible, para disminuir la propagación del COVID-19 y reducir su peligro a largo plazo para la población mundial y la interrupción de la economía mundial. Mientras que antes los equipos tendrán reuniones en persona con compañeros de trabajo dentro de las oficinas, ahora usarán varias herramientas digitales en casa.

Y así pasa con los eventos virtuales: tanto para las personas como para las empresas, son la alternativa tanto para cerrar este año como para abrir una ventana al futuro que ya está aquí.

$!Eventos virtuales: lo más “trendy” del 2020

Por ejemplo, la compañía Verizon Media llevó a cabo en meses pasados su experiencia digital interactiva virtual, “Immersion 2021”, que fue una demostración de cómo las marcas y las empresas pueden utilizar el contenido virtual en 3D de formas más interactivas e inmersivas para sus presentaciones, particularmente en lo que a moda se trata.

Todas las marcas se enfrentan al desafío de utilizar tecnologías emergentes como Extended Reality (XR) ahora, y con 5G en el futuro, para impulsar la participación de la audiencia de manera virtual.

Y esta es solo una pequeña muestra de cómo las plataformas digitales se tomaron el 2020 como una forma de seguir adelante en medio de la pandemia.

Armando Rodríguez, Vicepresidente y Director Regional de Verizon Media, explicó a Vanguardia que “la interacción social, a excepción de la estrictamente necesaria, quedó relegada al entorno digital durante la pandemia, convirtiendo la tecnología en un instrumento eficaz de respuesta para personas y organizaciones. La realidad aumentada es una de las cosas que permitirá experiencias únicas para las personas y seguramente seguirá creciendo en los próximos años”.

$!Eventos virtuales: lo más “trendy” del 2020

Si bien la atención del mundo puede estar actualmente en la pandemia mundial, existe una amenaza mayor a largo plazo que se ha acechado durante décadas. Esta es, por supuesto, la crisis climática global que tiene el potencial de causar devastación tanto al mundo natural como a la humanidad, incluida la destrucción de biosferas naturales como bosques y arrecifes de coral, así como ciudades de todo el mundo.

Con todo esto, parece posible que los eventos presenciales a futuro se restrinjan, pero no necesariamente serán reemplazados.

“Creo en el poder de las experiencias humanas y la interacción social, y es importante decir que no apostamos a que los eventos digitales reemplacen a los tradicionales; estamos demostrando que es posible tener lo mejor de los dos mundos. Imagínese cómo se podrían potenciar los eventos presenciales a través de la digitalización y experiencias inmersivas. Estamos convencidos de que los eventos presenciales pueden tener un gran valor y generar un impacto relevante en las personas si logran incorporar tecnologías que realmente ocasionen experiencias significativas en la audiencia”, explicó Rodríguez.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad