jueves 12 de diciembre de 2019 - 9:56 AM

Evo Morales llegó a Argentina donde vivirá en el país como refugiado político

El expresidente de Bolivia arribó este jueves a Buenos Aires, confirmaron fuentes oficiales.
Escuchar este artículo

El exmandatario boliviano Evo Morales, aterrizó la mañana de este jueves en Buenos Aires, Argentina, en condición de asilado político, tras un traslado realizado con total hermetismo.

Tanto Morales como otros cuatro exfuncionarios que viajaron con él desde Cuba, iniciaron el trámite para ser aceptados como refugiados políticos, condición que será confirmada en las próximas horas por el Ministerio del Interior, a cargo de Eduardo de Pedro.

“Evo Morales, su vicepresidente Álvaro García Linera, su excanciller, la exministra Montaño y el exembajador de Bolivia ante la OEA, aterrizaron esta mañana en el país. Les he dado asilo político para que entren y ellos luego pidieron ser refugiados. En las próximas hora asumirán la condición de refugiados”, informó el canciller Felipe Solá en declaraciones al canal de noticias TN.

Lea también: Hallan restos en lugar donde se perdió avión chileno con 38 personas.

Luego de haber renunciado, Morales se asiló en México. La semana pasada, viajó a Cuba para una consulta médica y hoy a Argentina. Los hijos de Morales están en dicho país desde hace tres semanas.

Evo Morales renunció el 10 de noviembre en medio de una fuerte crisis política y social desencadenada por un informe de la OEA que reveló irregularidades en las elecciones generales realizadas en octubre y se asiló en México, invitado por Andrés Manuel López Obrador.

Su ingreso a la Argentina es una señal más de la dirección que adoptará el Frente de Todos en materia de política exterior. En sus primeras 48 horas en el poder, priorizó encuentros oficiales con delegaciones de Cuba, Rusia y China y tuvo un roce con los Estados Unidos por la sorpresiva presencia en el país de un integrante del régimen de Nicolás Maduro.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad