jueves 20 de febrero de 2020 - 9:46 PM

Evo Morales ya no podrá ser candidato en Bolivia

El requisito con el que no cumplió Morales fue la residencia por al menos los últimos dos años en la región que buscaba representar.
Escuchar este artículo

El expresidente boliviano Evo Morales ya no será candidato a senador en las elecciones de mayo. Así lo determinó este jueves el Tribunal Supremo Electoral, el cual consideró que incumple con el requisito de residencia permanente en la región por la que se postulaba.

Morales, quien renunció a la presidencia el pasado 10 de noviembre presionado por los militares y la opinión pública, planeaba presentarse por la región de Cochabamba, donde comenzó su carrera política en 1997.

El requisito con el que no cumplió Morales fue la residencia por al menos los últimos dos años en la región que buscaba representar.

El presidente del tribunal electoral, Salvador Romero, dijo en rueda de prensa en La Paz que la decisión es “inapelable”.

Sin embargo, sí fue admitida la candidatura de Luis Arce a presidente por el Movimiento al Socialismo (MAS), el partido de Morales, para los comicios del 3 de mayo.

Romero explicó que para tomar la decisión se tuvo en cuenta aspectos como la residencia que figura en el padrón electoral del aspirante a candidato, donde desarrolla su vida y cuál es la residencia efectiva, de acuerdo a pronunciamientos como uno del Tribunal Constitucional de Bolivia.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad