sábado 05 de septiembre de 2020 - 2:16 PM

Ex primer ministro Berlusconi permanece estable tras ser hospitalizado por coronavirus

El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi, ingresado desde el 3 de septiembre en Milán por ser positivo en coronavirus, permanece estable, confirmó hoy su médico personal, el doctor Alberto Zangrillo.
Escuchar este artículo

Zangrillo trabaja en el hospital San Raffaele de Milán, en el que se encuentra el magnate italiano, y en una nota ha señalado que "las condiciones clínicas del paciente Silvio Berlusconi permanecen estables".

"El cuadro clínico y respiratorio confirman un rumbo regular y esperado, que conduce a un cauteloso pero razonable optimismo", añade la nota.

Berlusconi dio positivo en coronavirus el pasado 2 de septiembre tras someterse a una prueba en Italia cuando regresaba a Arcore, cerca de Milán, de un viaje procedente de Francia, donde visitó a su hija mayor Marina. Anteriormente se había sometido a otra prueba en la que dio negativo y que se practicó después de conocer que su amigo el empresario Flavio Briatore estaba contagiado.

Lea también : Primera semana de regreso a clases en Francia: cerraron 22 colegios por contagios

Berlusconi había mantenido con Briatore días antes un encuentro en Cerdeña. Zangrillo explicó el viernes que Berlusconi no presentaba síntomas y que recomendó su hospitalización el 3 de septiembre por precaución, tras comprobar que tenía una dolencia pulmonar leve.

El exmandatario tiene 83 años y ha sufrido enfermedades cardiovasculares en el pasado.

Dos de sus hijos, Barbara, de 36 años, y Luigi, de 31 años, así como su actual pareja, la diputada Marta Fascina, de 30, también han dado positivo en coronavirus.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad