lunes 20 de mayo de 2019 - 12:00 AM

Exigen a Nicaragua responder por desaparición de líder estudiantil

Una alianza opositora exigió ayer domingo al Estado de Nicaragua responder por la desaparición de la líder estudiantil Zayda Hernández,
Escuchar este artículo

Una alianza opositora exigió ayer domingo al Estado de Nicaragua responder por la desaparición de la líder estudiantil Zayda Hernández, quien se encuentra desaparecida desde el pasado viernes cuando intentaba participar en un plantón en el marco de la crisis que vive el país desde abril del año pasado.

“La Alianza Cívica hace un llamado al Gobierno de Nicaragua a responder ante los llamados de búsqueda del paradero de la activista Zayda Hernández”, demandó ese grupo opositor, que es la contraparte del Ejecutivo en la mesa de negociación que se instaló el pasado 27 de febrero con el fin de buscar una salida a la crisis.

Lea también: Tres muertos y más de 30 heridos deja un accidente en el Malecón de La Habana

La alianza opositora destacó que Hernández es una activista que participó en la primera mesa del fallido diálogo nacional, que se desarrolló entre mayo y julio del año pasado, y fue miembro de la Alianza Cívica.

Como activista participó en giras internacionales denunciando los abusos del régimen, indicó.

“Desde su regreso del exilio hace unos meses, ha estado participado en actividades y plantones. Exigimos una respuesta, al cumplirse ya más de 48 horas de su desaparición”, instó.

La Alianza Cívica señaló que Hernández fue vista por última vez el pasado viernes en las inmediaciones del portón este de la Catedral de Managua, “caminando frente a la presencia de un fuerte contingente policial”.

“Este hecho se corrobora por la publicación de un vídeo en redes sociales donde una persona afín al régimen le grita improperios, para luego documentar, en el mismo video, la presencia policial mencionada”, añadió.

La Alianza Cívica clamó para que Hernández aparezca “sana y salva”.

Por su lado, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, publicó un tuit en el que aparece en una fotografía junto con la joven y demandó al Estado esclarecer el caso. “Es imperativo y responsabilidad del Estado nicaragüense esclarecer la desaparición de Zayda”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad