martes 16 de diciembre de 2008 - 10:00 AM

Exigen liberación de periodista iraquí que lanzó zapatos a Bush

El canal Al Bagdadia, con sede en El Cairo, pidió ayer a las autoridades iraquíes la liberación de su reportero, Montazer al Zaidi, quien fue detenido el domingo tras lanzar sus zapatos contra el presidente estadounidense George W. Bush, incidente que ha acaparado la atención mundial.

'El comité directivo del canal Al Bagdadia exige a las autoridades la liberación inmediata de Al Zaidi de acuerdo con la línea de libertad de expresión y democracia prometida por el nuevo régimen iraquí', indicó el canal en un comunicado.

Al Bagdadia instó a los medios árabes e internacionales a mostrar su solidaridad con el periodista iraquí de 27 años, quien es ya considerado un 'héroe nacional' dentro y fuera de su país.

El gesto protagonizado por este joven periodista despertó una oleada de solidaridad en Iraq. Así, el antiguo jefe del equipo de la defensa del dictador iraquí, Saddam Hussein, afirmó que más de 100 abogados del mundo entero se han presentado voluntarios para defender al agresor.

'Este es el beso de despedida, perro', gritó Al Zaidi a Bush antes de lanzarle sus dos zapatos, que, tras ser esquivados por el Presidente estadounidense, golpearon la bandera norteamericana colocada en la sala donde se celebraba la rueda de prensa.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad