martes 05 de noviembre de 2019 - 12:00 AM

Exigen protección por asesinato de guardián en las selvas de Brasil

Otro líder indígena que lo acompañaba, identificado como Laércio Souza Silva, fue herido con un arma de fuego en un brazo y la espalda, aunque su vida no corrió peligro y ya recibió el alta médica.
Escuchar este artículo

Líderes indígenas exigieron ayer protección para sus comunidades tras el asesinato de un “guardián del bosque” en una emboscada perpetrada por presuntos madereros, en una reserva del estado amazónico de Maranhao, Brasil.

Varios caciques protestaron en la Cámara Municipal del municipio de Imperatriz, en Maranhao, para denunciar la inacción de las autoridades brasileñas y alertar del riesgo de que ocurran nuevos episodios violentos en la región.

Le puede interesar: Londres abandona el “fracking” por temor a los sismos

“Fue un crimen. Nosotros ya conocíamos las amenazas que venían sufriendo. Es un crimen más y no ha sido el primero. Paulo Paulino fue un indígena más asesinado. Hoy el clima es de tensión, de miedo en las aldeas y lo que pedimos es justicia”, dijo a los periodistas Fabiana Guajajara, una de las líderes que participó en el acto.

Paulo Paulino Guajajara, miembro de los llamados “guardianes del bosque”, que protegen la Amazonía fue asesinado con un tiro en el rostro el pasado pasado.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad